Europa condena la última ola de atentados en Irak e insta al diálogo

"Un gobierno que demuestre unidad nacional, sea incluyente y efectivo es ahora esencial para evitar que Irak regrese al ciclo vicioso de violencia" señala un comunicado de la diplomacia europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó este jueves la cadena de atentados contra la comunidad chií en Irak que causó la muerte de al menos 59 personas, e instó a los iraquíes a entablar un diálogo para solucionar pacíficamente sus diferencias.

La alta representante condenó fuertemente la última ola de violencia sin escrúpulos en Irak, señaló el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado.

"Ella deplora la muerte y la destrucción que causan estos actos de terrorismo, que solamente exacerban una situación política ya de por sí frágil", afirmó.

Por eso Ashton reitera su llamamiento a todos los grupos políticos en Irak para que entablen un diálogo "incluyente y real, ya sea en la forma de una conferencia nacional u de otra manera, para solucionar sus diferencias, dijo el portavoz.

"Un gobierno que demuestre unidad nacional, sea incluyente y efectivo es ahora esencial para evitar que Irak regrese al ciclo vicioso de violencia que todo el mundo espera se quede firmemente anclado en el pasado de ese país" árabe, agrego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...