Europa recupera espacio aéreo, aunque con algunas trabas

Europa recupera espacio aéreo, aunque con algunas trabas Europa recupera espacio aéreo, aunque con algunas trabas
Europa recupera espacio aéreo, aunque con algunas trabas

6:09 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP) -Millares de aviones despegaron el jueves de aeropuertos europeos al terminar una semana de un desquiciamiento sin precedentes, pero un cambio en el viento envió una nueva nube de ceniza volcánica sobre Escandinavia y algunas terminales aéreas de Noruega y Suecia volvieron a cerrar.

Las nuevas restricciones en el espacio aéreo rigieron en el norte de Escocia y parte del sur de Noruega, Suecia y Finlandia, indicó Kyla Evans, vocera de Eurocontrol que es el organismo europeo de tráfico aéreo.

Pero casi todos los otros 28 mil vuelos programados en el continente, incluidos más de 300 sobre las lucrativas rutas sobre el Atlántico, están en circunstancias de seguir adelante.

Todos los aviones estaban atestados mientras las aerolíneas incluyen el jueves a algunos de los cientos de miles pasajeros que han estado varados varios días entre los viajeros con boletos regulares.

Varias empresas aéreas descartaron una pronta solución en el desalojo de los pasajeros atorados, pues la mayoría de vuelos ya están casi llenos y no disponen de otras aeronaves.

"Con suma franqueza, no tenemos una respuesta", dijo David Henderson, vocero de la Asociación de Aerolíneas Europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...