Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El magnate de 'Eurovegas' donó 5 millones de dólares a Convención Republicana

El magnate de Las Vegas y promotor del proyecto "Eurovegas", Sheldon Adelson, fue uno de los mayores donantes de la Convención Republicana de Tampa este verano con una aportación de 5 millones de dólares.
Sheldon Adelson Sheldon Adelson
Sheldon Adelson

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El magnate de Las Vegas y promotor del proyecto "Eurovegas", Sheldon Adelson, fue uno de los mayores donantes de la Convención Republicana de Tampa este verano con una aportación de 5 millones de dólares, según datos de la Comisión Federal Electoral estadounidense revelados hoy. 

Adelson fue el mayor contribuyente de entre las grandes fortunas individuales que respaldan a los republicanos. Un grupo exclusivo que incluye a David Koch o Paul Singer, que donaron a la convención de Tampa (Florida) un millón de dólares cada uno. 

El presidente de Las Vegas Sands ha donado ya más de 30 millones de dólares al Partido Republicano en este ciclo electoral. El comité organizador de la Convención Republicana recaudó 55.8 millones de dólares para el evento, aunque finalmente se gastaron solo 52.4 millones. 

Decenas de millones de dólares vinieron de empresas como Bank of America, Google, Metlife o Microsoft, en una convención que al contrario que la demócrata no ha tenido problemas de liquidez. 

Por el contrario, la Convención Demócrata de Charlotte (Carolina del Norte), cuyos organizadores dijeron que no se servirían de dinero proveniente de grupos de interés o grandes corporaciones, han tenido que finalmente recurrir a préstamos para hacer frente a unas necesidades de unos 12.5 millones de dólares. 

El Comité Nacional Demócrata (DNC) aseguró que el encuentro del partido sería el primero en estar financiado por pequeñas donaciones de la gente y se autoimpuso límites al montante de las contribuciones. Finalmente, la realidad ha dejado obsoleto ese argumento, ya que la organización solo obtuvo 24 millones de dólares, por debajo de los 36.6 millones que se puso como meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...