FALSA AMENAZA DE BOMBA EN SALA DE PRENSA

Evacuación en la Casa Blanca

Periodistas preguntaron a Earnest por qué no evacuó a Obama si había una amenaza seria. Dijo no tener detalles.
Evacuación en la Casa Blanca Evacuación en la Casa Blanca
Evacuación en la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos (EU) interrumpió ayer la conferencia diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar temporalmente la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, debido a una amenaza de bomba comunicada por teléfono y que resultó ser falsa.

“Tenemos que evacuar la sala de prensa”, dijo un hombre, presuntamente un agente del Servicio Secreto, que irrumpió en la habitación mientras el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ofrecía su rueda de prensa diaria.

“Reanudaremos [la conferencia de prensa] más tarde”, se limitó a decir Earnest a los sorprendidos periodistas, que preguntaron en vano cuál era el problema y abandonaron la sala de prensa mientras escribían mensajes en la red social Twitter sobre el incidente.

Alrededor de media hora después de la evacuación, los periodistas pudieron volver a entrar en la sala y la conferencia de prensa se reanudó, después de que un equipo de agentes del Servicio Secreto inspeccionara la habitación acompañado de perros adiestrados para la detección de explosivos.

“Poco antes de las 2:00 p.m. hubo una amenaza de bomba transmitida por teléfono a la Policía Metropolitana de Washington sobre la sala en la que estamos ahora. La Policía contactó al Servicio Secreto, que determinó que, para la seguridad de todos ustedes, tenían que evacuar la habitación”, explicó Earnest una vez que se reanudó la conferencia. “El Servicio Secreto pudo registrar rápidamente esta sala y concluir que estaba en condiciones adecuadas de seguridad”, agregó.

El presidente de EU, Barack Obama, estaba en ese momento en la Casa Blanca, pero el incidente no le afectó ni le obligó a modificar su agenda, según Earnest.

El portavoz no especificó si la primera dama, Michelle Obama, y sus dos hijas estaban en la residencia en ese momento.

Horas antes hubo una evacuación en el Senado, luego de que la policía del Capitolio recibiera una amenaza de bomba, que de igual manera resultó ser falsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código