Evacuaciones en Filipinas por la tormenta tropical ‘Kai-Tak’

Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias.

MANILA, Filipina. (DPA) - Las autoridades filipinas ordenaron hoy martes, 14 de agosto, la evacuaciones de varias zonas en el norte del país debido al paso de la tormenta tropical "Kai-Tak", pocos días después que las graves inundaciones causadas por las lluvias monzónicas. 

"Hemos ordenado evacuaciones por precaución", dijo el director de los operativos de Defensa Civil, Edgardo Olet. "Nadie puede regresar mientras los ríos y el mar estén crecidos". Cientos de personas fueron evacuadas en las provincias del norte de Filipinas. 

La tormenta se acerca por el este. Según el servicio meteorológico, "Kai-Tak" entrará por la costa norte de la provincia de Cagayan y continuará desplazándose en dirección noroeste. También en Manila se esperan fuertes lluvias. 

La capital está todavía afectada por las graves inundaciones de la semana pasada. Un total de 95 personas murieron en Manila y las provincias aledañas debido a las riadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...