Evacuaciones en Gran Bretaña por inundaciones

Las peores inundaciones ocurrieron en Gloucestershire, a unos 200 kilómetros al oeste de Londres. Las peores inundaciones ocurrieron en Gloucestershire, a unos 200 kilómetros al oeste de Londres.
Las peores inundaciones ocurrieron en Gloucestershire, a unos 200 kilómetros al oeste de Londres.

8:41 a.m. - OXFORD, Inglaterra (AP).- Crecidas de ríos obligaron a docenas de personas a abandonar sus viviendas en Oxford, mientras las peores inundaciones en Gran Bretaña en más de 60 años continuaban afectando el valle del río Támesis.

Las aguas comenzaron a descender en dos ciudades fuertemente afectadas por las inundaciones: Tewkesbury y Gloucester. Pero el agua que lamía algunos umbrales en Oxford demostró que la inundación no había concluido.

El concejo municipal de Oxfordshire informó que 90 personas habían sido evacuadas de sus hogares en las primeras horas del miércoles. La policía del valle del Támesis dijo que unos 250 hogares habían sido contactados y que se apremió a los residentes a desplazarse hacia terrenos más altos.

Los bomberos bloquearon la calle Earl, en el oeste de Oxford, al subir el agua 1.2 metros (4 pies) aunque el área inundada estaba bastante lejos de la universidad y del centro de la ciudad.

El problema no era con el río Támesis sino con dos arroyos desbordados, Bullstake y Botley, que serpentean a través del oeste de Oxford antes de desembocar en el Támesis, informaron las autoridades.

Gran Bretaña ha sufrido uno de los peores veranos de su historia, en contraste con el verano pasado, que fue uno de los más secos y cálidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...