Evacuados de California vuelven a sus hogares

10:40 a.m. - SANTA BÁRBARA, EU. (AP). -Vientos casi huracanados y un cielo sombrío obligaron a Robert Pratini a abandonar su vivienda durante lo peor de un incendio forestal, pero estaba convencido que pronto retornaría al hogar donde crió a sus tres hijos.

Sin embargo, Pratini, de 88 años de edad y profesor jubilado de colegio secundario, examinaba el domingo los restos calcinados de lo que había sido su casa.

"Uno siempre tiene un destello de optimismo'', dijo Pratini, que vivió en el lugar desde 1960. "Uno construye gran cantidad de recuerdos y gran cantidad de relaciones''.

Faye, la esposa de Pratini, de 79 años, dijo dudar que la casa pueda reconstruirse.

Para millares de evacuados, el domingo significó el final de una angustiada espera para averiguar si sus viviendas se habían salvado del devastador incendio. Muchos otros fueron más afortunados que los Pratini.

"Tuvimos mucha pero mucha suerte. Hay que tocar madera'', dijo Marty Conoley, de 57 años de edad, mientras golpeaba con su mano derecha una mesa ratona en su vivienda, que no sufrió daño alguno.

Beth y Scott Gordon retornaron a su hogar con su perro dálmata Buster, de 14 años, luego que se levantó la orden de evacuación el domingo por la mañana. Si bien el hogar de los Gordon no sufrió daños, el incendio calcinó buena parte de su jardín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...