Evacuan casas por incendio forestal en California

9:32 a.m. - CALIFORNIA, EU (AP).- Un incendio forestal en el sur de California que ha chamuscado 109 hectáreas (270 acres) y obligó a la evacuación de aproximadamente 100 casas no podrá estar bajo control en varios días, dijeron las autoridades el hoy.

Los bomberos habían expresado esperanza de controlar las llamas el domingo originalmente, pero los vientos fuertes registrados el sábado por la noche hicieron que el fuego se avivara y que se acercara a las casas de las cercanías, afirmó Elisa Weaver, del Departamento de Bomberos de Arcadia.

El fuego comenzó el sábado, durante una tarde caliente y seca aproximadamente a 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Pasadena, dijo Weaver.

Más de 100 excursionistas fueron desalojados de un bosque por agentes del alguacil del condado de Los Angeles, y un grupo de niños exploradores fueron evacuados de un campamento, agregó. No se informó de lesionados.

No se espera que el fuego sea contenido en dos o tres días, dijo Weaver.

Creo que la preocupación más grande es este área... no se ha quemado en más de 10 años, así que hay mucho combustible para este incendio'', afirmó.

Más de 200 bomberos recibieron ayuda de un decena de camiones, tres aviones con tanques de agua y tres helicópteros, dijo Weaver. Agregó que se espera más apoyo aéreo más tarde el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...