Evacuan casas por incendio forestal en California

9:32 a.m. - CALIFORNIA, EU (AP).- Un incendio forestal en el sur de California que ha chamuscado 109 hectáreas (270 acres) y obligó a la evacuación de aproximadamente 100 casas no podrá estar bajo control en varios días, dijeron las autoridades el hoy.

Los bomberos habían expresado esperanza de controlar las llamas el domingo originalmente, pero los vientos fuertes registrados el sábado por la noche hicieron que el fuego se avivara y que se acercara a las casas de las cercanías, afirmó Elisa Weaver, del Departamento de Bomberos de Arcadia.

El fuego comenzó el sábado, durante una tarde caliente y seca aproximadamente a 16 kilómetros (10 millas) al noreste de Pasadena, dijo Weaver.

Más de 100 excursionistas fueron desalojados de un bosque por agentes del alguacil del condado de Los Angeles, y un grupo de niños exploradores fueron evacuados de un campamento, agregó. No se informó de lesionados.

No se espera que el fuego sea contenido en dos o tres días, dijo Weaver.

Creo que la preocupación más grande es este área... no se ha quemado en más de 10 años, así que hay mucho combustible para este incendio'', afirmó.

Más de 200 bomberos recibieron ayuda de un decena de camiones, tres aviones con tanques de agua y tres helicópteros, dijo Weaver. Agregó que se espera más apoyo aéreo más tarde el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...