Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Evacuan a 200 mil personas en China

8:57 a.m. - MIANYANG, China (AP).- Las autoridades chinas evacuaron a casi 200 mil personas hasta el sábado, y advirtieron que más de un millón podrían verse obligadas a abandonar una región devastada por un sismo, ante temores de que un lago formado por el terremoto cause inundaciones.

Centenares de soldados chinos trabajaban día y noche intentando drenar el lago Tangjiashan, en la provincia de Sichuan, que se formó encima de la población de Beichuan, en el área de Mianyang, cuando una colina se hundió en un valle durante el terremoto del 12 de mayo.

La cifra confirmada de muertos por el peor sismo registrado en China en las últimas tres décadas se elevó el sábado a 68 mil 977, un aumento de 120 en relación al viernes. Otras 17 mil personas continúan desaparecidas, informó el Consejo de Estado, el gabinete ejecutivo de China.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que había concluido la tarea en un canal destinado al desagüe del lago. Según Yue Xi, subjefe de la sección de agua y electricidad de la Policía del Pueblo Armado, se espera descargar el agua del lago entre el domingo y el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...