Evacuan a 13 mil 500 personas por incendio en Santa Bárbara

6:35 p.m. - LOS ÁNGELES, EU. (DPA). -El incendio que arrasa desde la madrugada del martes el condado de Santa Bárbara, en el sur del estado de California, continúa avanzando y ya son más de 13 mil 500 residentes los que han tenido que dejar sus casas, mientras el calor y el viento continúan obstaculizando las tareas de extinción.

"Es bastante desolador lo que se ve", dijo a Los Angeles Times el capitán del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara, Mike Deponce.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que declaró la zona en estado de emergencia, dijo que "decenas" de casas fueron destruidas por el fuego bautizado como Jesuita, por la cercanía del incendio a una senda con el mismo nombre.

Un total de mil 400 bomberos están trabajando en la tarea de extinción. Según el Servicio Nacional del Tiempo, se espera que el viento sople con fuerza hasta este viernes.

Tres bomberos veteranos que sufrieron quemaduras y problemas respiratorios se encuentran en condición estable y en mejoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...