Evacúan sectores de Nueva York y cierran tránsito por ‘Irene’

El alcalde Michael Bloomberg ordenó la evacuación para las 5:00 p.m. del sábado en las zonas bajas donde residen unas 270 mil personas.
La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York. La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York.
La escuela pública 187 se prepara para convertirse en un albergue por la llegada del huracán ‘Irene’, en Brooklyn, Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). –Aproximadamente 300 mil residentes de Nueva York recibieron este viernes la orden de evacuar sus hogares ante la proximidad del huracán “Irene”, la primera vez en la historia que se emite una orden obligatoria de desalojo en la ciudad. 

Asimismo se dispuso paralizar el sistema de transporte público este sábado. 

A pesar de no saber cómo iba a reaccionar la ciudad, el alcalde Michael Bloomberg confió en que la gente se aparte del paso de la tormenta. 

"Esperar hasta el último minuto no es algo inteligente", dijo Bloomberg. "Esto pone la vida en peligro". 

Bloomberg ordenó la evacuación para las 5:00 p.m. del sábado en las zonas bajas donde residen unas 270 mil personas. 

Mientras tanto, el gobernador Andrew Cuomo dijo que los trenes subterráneos, autobuses y ferrocarriles suburbanos en la ciudad, Long Island y los suburbios en el norte harán sus recorridos finales alrededor del mediodía del sábado. 

Se espera que Irene toque tierra el sábado en Carolina del Norte, y después se desplace a lo largo de la costa este antes de llegar cerca de Manhattan el domingo. 

El viernes se emitió un aviso de huracán para la ciudad de Nueva York y Long Island. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...