Evalúan que mujeres combatan en guerras

Las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña “consideran seriamente” levantar una prohibición para permitir que las mujeres soldado puedan combatir en guerras, como ocurre en otros países como Estados Unidos, afirmó el jefe del Estado mayor, el general sir Peter Wall.

El militar británico declaró al dominical inglés The Sunday Times que quiere mostrarle a las mujeres que el Ejército “está abierto a todos por igual y que es un empleador “de oportunidades igualitarias”.

El ministerio de Defensa, que bajo la ley europea debe revisar sus políticas cada ocho años, confirmó que la próxima revisión será antes de 2018.

Las autoridades quieren ahora incluir a las mujeres soldado en tareas de combate durante conflictos bélicos, algo que estaba prohibido hasta ahora. Sin embargo, aclararon que las mujeres deberán superar desafíos físicos y psicológicos para esos casos.

Bajo las leyes actuales, las mujeres pueden servir en unidades de artillería y como médicas, ingenieras, oficiales de Inteligencia y pilotos, pero no en puestos de combate.

En 2013, Estados Unidos levantó una prohibición para que las mujeres pudieran ocupar cargos de combate, sumándose así a países como Alemania, Canadá, Francia e Israel, que cuentan con esas medidas.

“Tenemos que tomar esta decisión bastante pronto”, declaró Wall. “Estamos en una minoría de ejércitos al respecto. Es definitivamente algo que tenemos que considerar seriamente, pero debemos pensarlo con gran cuidado, especialmente con todos los otros cambios que estamos implementando”, agregó el general.

Según el jefe del Estado mayor, las mujeres deben poder tener las mismas oportunidades que los hombres en el Ejército. “Permitirles que sean parte de las tropas de combate nos hará parecer más igualitarios ante la sociedad, aunque siempre habrá gente que diga que las batallas no son lugar para mujeres soldado”, continuó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código