Evidencias justifica acuerdo con Katzav

3:34 p.m. - JERUSALÉN, Israel(DPA).-El fiscal general de Israel Menahem Mazuz dijo hoy que el acuerdo alcanzado con el ex presidente Moshe Katzav en el caso que se le seguía por abuso sexual está justificado, debido a que la evidencia no ofrecía "fundamentos razonables" para acusaciones más duras.

Según el controvertido acuerdo firmado la semana pasada, Katzav se declarará culpable de acoso sexual, actos indecentes y obstrucción a la justicia a cambio de evitar una condena de hasta 16 años de cárcel o servicios comunitarios.

Un borrador de la acusación realizada en enero incluía además cargos por violación. Mazuz dijo que la supresión de los cargos más severos fue el resultado de un "proceso evolutivo" que se desarrolló durante una audiencia en la que estuvieron presentes los abogados de Katzav y en la que se presentó nueva evidencia.

Asimismo dijo que debido a que el testimonio de una de las demandantes, identificada como "A", no se incluye en la acusación final, la evidencia del caso era más débil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...