Evo Morales llegó a La Paz tras accidentado periplo por Europa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó finalmente cerca de la medianoche de hoy al aeropuerto de El Alto, ubicado en la ciudad vecina de La Paz, tras un accidentado viaje por Europa, luego de que España, Francia, Italia y Portugal le
La Unión de Naciones Suramericanas confirmó hoy que ese bloque convocó la reunión extraordinaria para tratar la 'ofensa' contra el presidente de esa nación, Evo Morales. La Unión de Naciones Suramericanas confirmó hoy que ese bloque convocó la reunión extraordinaria para tratar la 'ofensa' contra el presidente de esa nación, Evo Morales.
La Unión de Naciones Suramericanas confirmó hoy que ese bloque convocó la reunión extraordinaria para tratar la 'ofensa' contra el presidente de esa nación, Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó finalmente cerca de la medianoche de hoy al aeropuerto de El Alto, ubicado en la ciudad vecina de La Paz, tras un accidentado viaje por Europa, luego de que España, Francia, Italia y Portugal negaron a su avión el paso por el espacio aéreo de estos países.

La aeronave, un Falcon Dassault con matrícula FAB-001 fabricado en Francia, aterrizó cerca de las 00:00 (04:00 GMT) del jueves, luego de un periplo de 17 horas que incluyó paradas técnicas en las islas Canarias (España) y en Fortaleza (Brasil). Morales y una comitiva retornaban de Rusia, donde participaron en el Foro de Países Productores de Gas.

A su llegada al país Morales dijo, 'siento (que) es una abierta provocación a los pueblos de Sudamérica (...) nunca nos van a amedrentar", luego de recibir los honores militares. "Seguramente el imperio y sus sirvientes han caído en eso, pero no es tiempo de imperios".

El presidente de Bolivia agradeció también los respaldos de diversos gobiernos que recibió durante lo que consideró una "detención". "Algunos países de Europa tienen que librarse del imperialismo norteamericano", remarcó en una breve declaración pública en la que no se refirió específicamente a ninguna nación.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó que el mandatario estuvo "contra su voluntad" en Viena, la ciudad donde pasó las 14 horas a la espera de la autorización de sobrevuelo de los países europeos.

Legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), ministros de Estado, dirigentes sociales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los embajadores de Cuba, Rolando Gómez, y de Venezuela, Crisbeylee González, recibieron a Morales en el aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...