Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Evo Morales defiende acuerdos con Chávez

1:40 p.m. - LA PAZ, Bolivia(AP).- El presidente Evo Morales justificó hoy los acuerdos económicos que firmó en la víspera con su par venezolano Hugo Chávez al señalar que permitirán industrializar los recursos naturales bolivianos.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que los convenios servirán para explotar los recursos naturales nacionales mediante empresas mixtas boliviano-venezolanas y así evitar su ``saqueo'', como vendrían haciendo algunas transnacionales, según adujo.

``Nosotros tenemos el deseo, la intención, de (ser) un país que quiere invertir mediante empresas mixtas. La responsabilidad es de nuestras autoridades y empresas mixtas, si ellas nos dicen 'sí', esto estará en marcha'', dijo Morales al insistir en que la ratificación de estos convenios estará en manos de las llamadas organizaciones sociales vinculadas a su gobierno.

En respuesta, el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, dijo a la prensa que esa región del oriente boliviano, donde se encuentra el rico yacimiento ferroso del Mutún, no esta de acuerdo con que él sea explotado por una empresa en la que participe el gobierno venezolano, pues considera que se trata de un ``nuevo caso de injerencia'' de Chávez.

El acuerdo central firmado por ambos mandatarios prevé la exportación conjunta de una parte del Mutún. Pero Núñez señaló que la actividad debería generar empleos sólo para los bolivianos y no, como sería el caso, para venezolanos. ``No estamos de acuerdo con ese tipo de imposiciones que nos quieren hacer por unos cuantos pesos'', afirmó Núñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...