Evo Morales designa a un militar como prefecto de Pando

Morales anunció que se trasladaría a Cochabamba para reincorporarse al diálogo con las regiones en conflicto. Morales anunció que se trasladaría a Cochabamba para reincorporarse al diálogo con las regiones en conflicto.
Morales anunció que se trasladaría a Cochabamba para reincorporarse al diálogo con las regiones en conflicto.

12:51 p.m. - LA PAZ, Bolivia (DPA). -El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó hoy al almirante de la Fuerza Naval, Landelino Rafael Bandeiras Arce, como prefecto interino del departamento de Pando por 90 días.

En un acto especial en el Palacio de Gobierno, el militar fue designado para reemplazar al prefecto Leopoldo Fernández, quien se encuentra en la cárcel de San Pedro procesado por genocidio por los incidentes con más de 15 muertos registrados en el departamento amazónico la semana pasada.

"Conozco su capacidad, cocimientos, profesionalismo y honestidad, por eso decidí desiganarle como prefecto interino. El mando militar estará al lado suyo para garantizar la paz, el trabajo y desarrollo para el departamento de Pando", afirmó Morales.

El mandatario hizo un llamado a las fuerzas sociales de Pando para que dejen que el almirante organice su trabajo con el fin de ir resolviendo los problemas que tiene la región y de esa manera encontrar la tranquilidad que todos los bolivianos desean.

A su vez, la Corte Suprema de Justicia de la República ordenó trasladar al ex prefecto Fernández a la ciudad de Sucre con el argumento de que solo en esa instancia se pueden tratar los juicios contra autoridades del Poder Ejecutivo.

Se espera que hoy Fernández sea trasladado a la histórica capital de Bolivia para que se defienda en el proceso instaurado contra la autoridad prefectural por la denominada masacre de Pando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...