Evo Morales amenaza con cerrar la embajada de EU en Bolivia

Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores en sus respectivas capitales desde que el presidente boliviano, Evo Morales, expulsara en octubre de 2008 al delegado norteamericano, Philp Goldberg.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- En una declaración frente a los militantes de su partido, el presidente boliviano Evo Morales amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos (EU) acreditada en su país, en caso de que esta legación diplomática "siga molestado", informó este domingo de la agencia oficial ABI.

Morales se reunió la noche del sábado con sus correligionarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde además criticó a los medios de comunicación y acusó a sus opositores de "magnificar" las protestas sociales.

"Quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la Embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, que mejor cerramos la Embajada de Estados Unidos en Bolivia", afirmó Morales en la reunión política.

El mandatario, que acusa desde 2006 al gobierno de Estados Unidos de conspirar en su país, remarcó que su proyecto político está integrado por "antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", aunque pidió a sus correligionarios evitar fracturas.

Bolivia y Estados Unidos carecen de embajadores en sus respectivas capitales desde que el presidente boliviano, Evo Morales, expulsara en octubre de 2008 al delegado norteamericano en La Paz, Philp Goldberg, por presunta injerencia en temas políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...