Evo Morales dice que investiga a espías de la CIA

4:11 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El presidente Evo Morales dijo que un suboficial activo de las fuerzas armadas y otros miembros de la policía boliviana mantienen contacto con la CIA y aseguró que personalmente está haciendo una investigación.

"Personalmente decidí hacer seguimiento, porque no es para defender a Evo Morales, sino para defender a la patria, porque vender información a agentes externos es traición a la patria", dijo el mandatario hoy, sábado, durante un encuentro con jefes militares.

No dio detalles ni mencionó nombres.

La semana pasada ordenó la expulsión del segundo secretario de la embajada de Estados Unidos, Francisco Martínez, al que acusó de confabular con los opositores a su gobierno.

Según Morales, Martínez también tuvo contactos con el destituido ex gerente de Comercialización de la empresa petrolera estatal Rodrigo Carrasco, a quien acusó de ser un infiltrado de la CIA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...