Evo Morales dice que investiga a espías de la CIA

4:11 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -El presidente Evo Morales dijo que un suboficial activo de las fuerzas armadas y otros miembros de la policía boliviana mantienen contacto con la CIA y aseguró que personalmente está haciendo una investigación.

"Personalmente decidí hacer seguimiento, porque no es para defender a Evo Morales, sino para defender a la patria, porque vender información a agentes externos es traición a la patria", dijo el mandatario hoy, sábado, durante un encuentro con jefes militares.

No dio detalles ni mencionó nombres.

La semana pasada ordenó la expulsión del segundo secretario de la embajada de Estados Unidos, Francisco Martínez, al que acusó de confabular con los opositores a su gobierno.

Según Morales, Martínez también tuvo contactos con el destituido ex gerente de Comercialización de la empresa petrolera estatal Rodrigo Carrasco, a quien acusó de ser un infiltrado de la CIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...