Evo Morales ofrece asilo a Edward Snowden

"Si nos pide legalmente, vamos a dar asilo [a Edward Snowden] para saber qué nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos (...) No tenemos ningún miedo", afirmó el presidente boliviano Evo Morales en un acto público este sábado.
Evo Morales asegura que no le temen al gobierno de Estados Unidos si le otorgan asilo a Edward Snowden. Evo Morales asegura que no le temen al gobierno de Estados Unidos si le otorgan asilo a Edward Snowden.
Evo Morales asegura que no le temen al gobierno de Estados Unidos si le otorgan asilo a Edward Snowden.

LA PAZ, Bolivia (DPA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy asilo humanitario al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, reclamado por su país por desvelar secretos de espionaje.

"Si nos pide legalmente, vamos a dar asilo para saber qué nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos (...) No tenemos ningún miedo", afirmó Morales en un acto público en Chipaya, una zona rural del departamento andino de Oruro. Morales dijo que esta decisión será "un justo reclamo" por el incidente que sufrió cuando retornaba de Rusia.

"Me acusaron que yo traía a ese ex agente de la CIA, que ha descubierto y que ha informado que nos controlaba ilegalmente los gobiernos de Estados Unidos. "Que sepa todo el mundo: se ha perseguido políticamente (...) por denunciar el espionaje de Estados Unidos.

Por razones humanas vamos a dar asilo y que lo sepa el gobierno de Estados Unidos y algunos países europeos", afirmó el mandatario. El avión de la Fuerza Aérea de Bolivia que transportaba a Morales y a una delegación oficial fue obligado a aterrizar en la capital vienesa de Austria el pasado 3 de julio, cuando retornaba de Rusia.

El gobierno boliviano acusó a España, Italia, Francia y Portugal de negar el sobrevuelo del aparto por sus respectivos espacios aéreos.Este percance técnico, que duró 14 horas, fue provocado por "sospechas infundadas de que Snowden viajaba con Morales", señala el gobierno boliviano.

Estas sospechas fueron confirmadas luego por el propio ministro español del Exterior, José Manuel García-Margallo.

En las últimas horas, Nicaragua y Venezuela también manifestaron su disposición a acoger Snowden, un informático que trabajó para la CIA y la NSA y que presuntamente se encuentra en una zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...