Evo Morales se reunirá con Carter y Clinton

4:46 p.m. - LA PAZ, Bolivia(AP).- Evo Morales se entrevistará con los ex presidentes estadounidenses Jimmy Carter y Bill Clinton cuando visite Estados Unidos la próxima semana para participar en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el vocero presidencial, Alex Contreras.

El mandatario boliviano estará acompañado del canciller David Choquehuanca y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En declaraciones a periodistas, Contreras no mencionó los temas que el gobernante abordará con Carter y Clinton, ambos del Partido Demócrata de Estados Unidos.

La intervención del mandatario en la ONU está programada para el miércoles 26. Durante el viaje de cuatro días, que inicia el domingo, Morales se entrevistará con el secretario general de esa organización, Ban Ki-moon, y con líderes de organizaciones sociales.

También tiene previsto encuentros con intelectuales y grupos empresariales, pero esta vez Morales dará prioridad a sus citas con líderes sociales de Estados Unidos, adelantó el domingo Choquehuanca, quien viajó a Estados Unidos el miércoles para preparar la visita de Morales y concretar la agenda de encuentros.

Los cambios climáticos y las crisis regionales ocuparán el centro del debate del foro mundial. Morales tiene previsto hacer ponencias al respecto y agradecer a los países miembros de la ONU por la reciente aprobación de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas.

También celebrará encuentros con otros mandatarios que se darán cita en el foro anual. La Cancillería no proporcionó detalles de esos cónclaves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...