Ex agente federal acepta culpabilidad en contrabando

3:49 p.m. - PHOENIX, EU (AP) -Un ex funcionario de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas acusado de formar parte de una operación de contrabando de cocaína se declaró culpable el jueves de obstruir el accionar de la Justicia en una corte de Florida.

Como parte de su acuerdo con los fiscales, éstos aceptaron descartar tres cargos por narcotráfico contra Richard Padilla Cramer, residente de Green Valley, Arizona, quien también está acusado de proveer información confidencial a los contrabandistas.

Las autoridades dicen que Cramer usó bases de datos confidenciales del gobierno para recoger información para un grupo de criminales que quería saber si uno de sus integrantes era informante del gobierno.

También estaba acusado de darles entre 15 mil y 25 mil dólares a los contrabandistas como inversión en un plan por el que llevaron 300 kilogramos (660 libras) de cocaína de Panamá a España, donde la droga fue confiscada en junio de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...