Ex rehén anima al que fue su carcelero a viajar a Francia

12:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ex congresista colombiano Óscar Tulio Lizcano, quien se fugó de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras permanecer mas de ocho años en su poder, visitó el jueves a su ex carcelero Wilson Bueno Largo, quien le ayudó a evadirse, y le animó a viajar a Francia, reveló hoy el propio político.

"Isaza" desertó el pasado 23 de octubre y escapó de su campamento en compañía de Lizcano, que permanecía en poder de las FARC desde agosto de 2000.

Tras una travesía de tres días por las selvas del departamento del Chocó, noroeste, rebelde y cautivo se encontraron con tropas del Ejército que mantenían un puesto de control fluvial.

Lizcano visitó ayer al ex guerrillero, recluido en una guarnición de la ciudad de Pereira, centro-oeste. "Le di un abrazo muy caluroso", declaró Lizcano a Radio Caracol y reiteró que siempre iba a "estar pendiente" de él.

El ex rehén de la FARC, que ha pedido insistentemente desde su fuga "no olvidar" a los demás secuestrados que se "pudren" en las selvas, afirmó también que quiso visitar a "Isaza" para "darle ánimo".

La semana pasada Lizcano recordó que el momento en el que se encontraron con el puesto militar: "me caí, lo abracé (a "Isaza") y le dije: 'amigo para siempre, usted me salvó la vida'", relató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...