Ex fiscal antidrogas de México habría recibido dinero

10:01 a.m. - MÉXICO (AP). -El procurador mexicano Eduardo Medina Mora informó hoy viernes que el ex fiscal antidrogas Noé Ramírez es señalado de recibir dinero del cartel de las drogas del Pacífico a cambio de información.

La Procuraduría General de La República anunció la víspera la detención de Ramírez, subprocurador de delincuencia organizada de 2006 a julio pasado, el más alto servidor público involucrado en la llamada "Operación Limpieza", una investigación sobre la infiltración del narcotráfico a instituciones de procuración de justicia.

Medina dijo en rueda de prensa que un testigo señaló a Ramírez de haberse reunido con un líder del Cartel del Pacífico mientras trabajó como subprocurador.

El supuesto capo, que no identificó, le habría dado 450 mil dólares. El cartel le habría prometido pagos mensuales por una cantidad similar a cambio de información sobre investigaciones y acciones en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...