Ex cabecilla del Cartel del Golfo sale de prisión

7:12 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -Un ex cabecilla de uno de los más violentos carteles del narcotráfico de México salió en libertad hoy, martes, de una prisión federal en West Texas, informó la Oficina de Prisiones.

José Manuel Garza Rendón, de 46 años, era lugarteniente de alto rango en el Cartel del Golfo de México, según dice la fiscalía.

El hombre se entregó a las autoridades estadounidenses en 2001 un año después que fue encausado con otros 11 cabecillas, entre ellos el conocido capo Osiel Cárdenas Guillén.

Documentos judiciales señalan que Garza llegó a un acuerdo con la fiscalía federal y se declaró culpable de un delito de planear para distribuir marihuana en un caso que involucró el envío de una tonelada de esa droga a Houston.

Los investigadores le interrogaron y no se sabe claramente si Garza dio información a los agentes federales sobre sus socios o si accedió a atestiguar contra alguno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...