Ex cabecilla del Cartel del Golfo sale de prisión

7:12 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -Un ex cabecilla de uno de los más violentos carteles del narcotráfico de México salió en libertad hoy, martes, de una prisión federal en West Texas, informó la Oficina de Prisiones.

José Manuel Garza Rendón, de 46 años, era lugarteniente de alto rango en el Cartel del Golfo de México, según dice la fiscalía.

El hombre se entregó a las autoridades estadounidenses en 2001 un año después que fue encausado con otros 11 cabecillas, entre ellos el conocido capo Osiel Cárdenas Guillén.

Documentos judiciales señalan que Garza llegó a un acuerdo con la fiscalía federal y se declaró culpable de un delito de planear para distribuir marihuana en un caso que involucró el envío de una tonelada de esa droga a Houston.

Los investigadores le interrogaron y no se sabe claramente si Garza dio información a los agentes federales sobre sus socios o si accedió a atestiguar contra alguno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...