Ex diputados murieron en combate interno de FARC

Los once ex diputados eran parte del grupo de políticos, soldados, policías y estadounidenses secuestrados. Los once ex diputados eran parte del grupo de políticos, soldados, policías y estadounidenses secuestrados.
Los once ex diputados eran parte del grupo de políticos, soldados, policías y estadounidenses secuestrados.

2:51 p.m. - BOGOTA, Colombia (AP). -El servicio de inteligencia afirmó hoy sábado que la muerte de 11 ex diputados secuestrados por la guerrilla de las FARC fue el resultado de combates internos entre dos bloques del grupo insurgente.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Andrés Peñate, aseguró en una rueda de prensa que tiene en su poder testimonios de guerrilleros desmovilizados e interceptaciones telefónicas que comprueban que los ex diputados fueron ejecutados por orden de un comandante guerrillero cuando por error dos bloques de las FARC se enfrentaron en el sur del país.

Peñate aseguró que el bloque encargado de custodiar a los secuestrados confundió a los otros combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el Ejército y que durante el enfrentamiento los 11 ex diputados fueron ejecutados. Ellos llevaban cautivos más de cinco años.

Peñate, quien esta semana presentó su renuncia al presidente Álvaro Uribe argumentando razones personales, también dijo que cuenta con informes de inteligencia que señalan que los guerrilleros han intentado trasladar a otra región los cadáveres para engañar a la opinión pública sobre dónde murieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...