Ex estudiante abre fuego en escuela de Alemania

Ex estudiante abre fuego en escuela de Alemania Ex estudiante abre fuego en escuela de Alemania
Ex estudiante abre fuego en escuela de Alemania

7:46 a.m. - WINNENDEN, Alemania (AP). -Un joven de 17 años vestido de negro abrió fuego al azar el miércoles dentro de su ex escuela secundaria en el sur de Alemania, donde mató a 15 personas, antes de caer abatido por la policía, dijeron las autoridades.

El gobernador de Baden Wuerttemburg, Guenther Oettinger, dijo que la policía mató al sospechoso después que huyó de la escuela.

El ministro del Interior estatal Heribert Rech agregó que entre los 15 muertos hay tres maestros. La policía dijo que hubo por lo menos 10 estudiantes muertos en el ataque del miércoles.

"Entró en la escuela con un arma y provocó un baño de sangre", dijo el jefe regional de la policía Erwin Hetger. "Nunca había visto algo así en mi vida".

El pistolero abrió fuego antes de huir, dijo la policía. El sospechoso vestía un uniforme de combate negro, dijo la policía citada por el canal de televisión alemán n-tv.

Los testigos dijeron que algunos estudiantes saltaron de las ventanas de la escuela después que el hombre abrió fuego. Los padres preocupados acudieron rápidamente a los alrededores de la escuela, que fue evacuada durante el incidente.

Unos mil estudiantes asisten a la escuela, en un barrio ubicado 20 kilómetros (12 millas) al noreste de Stuttgart.

Luego del tiroteo en la escuela secundaria de Albertville, el sospechoso huyó hacia el centro de Winnenden, una ciudad de 28 mil habitantes, dijo el vocero de la policía regional, Klaus Hinderer.

Los helicópteros de la policía volaron sobre la zona como parte de las labores para atrapar al sospechoso, que se graduó de esa escuela el año pasado. La policía había advertido a la población que no recogiera a nadie en sus vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.