Ex estudiante abre fuego en escuela de Alemania

Ex estudiante abre fuego en escuela de Alemania Ex estudiante abre fuego en escuela de Alemania
Ex estudiante abre fuego en escuela de Alemania

7:46 a.m. - WINNENDEN, Alemania (AP). -Un joven de 17 años vestido de negro abrió fuego al azar el miércoles dentro de su ex escuela secundaria en el sur de Alemania, donde mató a 15 personas, antes de caer abatido por la policía, dijeron las autoridades.

El gobernador de Baden Wuerttemburg, Guenther Oettinger, dijo que la policía mató al sospechoso después que huyó de la escuela.

El ministro del Interior estatal Heribert Rech agregó que entre los 15 muertos hay tres maestros. La policía dijo que hubo por lo menos 10 estudiantes muertos en el ataque del miércoles.

"Entró en la escuela con un arma y provocó un baño de sangre", dijo el jefe regional de la policía Erwin Hetger. "Nunca había visto algo así en mi vida".

El pistolero abrió fuego antes de huir, dijo la policía. El sospechoso vestía un uniforme de combate negro, dijo la policía citada por el canal de televisión alemán n-tv.

Los testigos dijeron que algunos estudiantes saltaron de las ventanas de la escuela después que el hombre abrió fuego. Los padres preocupados acudieron rápidamente a los alrededores de la escuela, que fue evacuada durante el incidente.

Unos mil estudiantes asisten a la escuela, en un barrio ubicado 20 kilómetros (12 millas) al noreste de Stuttgart.

Luego del tiroteo en la escuela secundaria de Albertville, el sospechoso huyó hacia el centro de Winnenden, una ciudad de 28 mil habitantes, dijo el vocero de la policía regional, Klaus Hinderer.

Los helicópteros de la policía volaron sobre la zona como parte de las labores para atrapar al sospechoso, que se graduó de esa escuela el año pasado. La policía había advertido a la población que no recogiera a nadie en sus vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...