Ex funcionarios de EU deben ser procesados por tortura

8:27 a.m. - MADRID, España. (AP). -Uno de los abogados que presentaron una demanda contra seis ex funcionarios del gobierno del presidente George W. Bush, entre ellos su secretario de Justicia Alberto González, acusándolos de sancionar la tortura de sospechosos de terrorismo, pidió hoy, lunes, a los seis que viajen a España a fin de enfrentar a la justicia por sus acciones.

Si son inocentes, nada tienen que temer, dijo el abogado Gonzalo Boye a The Associated Press en el curso de una entrevista.

Según el texto de la demanda, los ex funcionarios estadounidenses son acusados de haber ofrecido cobertura legal para torturar a presuntos terroristas en la prisión militar norteamericana de Bahía de Guantánamo, en Cuba.

Los funcionarios del gobierno de Bush son, además de González, el ex subsecretario de la Defensa para la política, Douglas Feith; el ex jefe de cartera del vicepresidente Dick Cheney, David Addington; los funcionarios del Departamento de Justicia John Yoo y Jay S. Bybee y el abogado del Pentágono William Haynes.

El único de los ex funcionarios que formuló comentarios públicos fue Feith, quien dijo el sábado que "los cargos carecen de sentido".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...