Ex general Noriega disfruta de buena salud

Ex general Noriega disfruta de buena salud Ex general Noriega disfruta de buena salud
Ex general Noriega disfruta de buena salud

9:08 a.m. - MIAMI, EU. (EFE). -El ex general panameño Manuel Antonio Noriega disfruta de buena salud en la prisión de Miami donde está preso, dijo hoy su abogado, Jon A. May, quien desmintió los rumores que circularon en Panamá sobre una supuesta grave enfermedad.

"El general Noriega está vivo, está fenomenal, y todos esos rumores" que circularon ayer en Panamá "son ridículos", señaló a Efe May, al tiempo que expresó su incredulidad ante el hecho de que "la gente se crea esas cosas".

Insistió en que se trata de "otro ridículo rumor panameño" en torno a Noriega, de 73 años, a la espera de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronuncie sobre la apelación interpuesta por la defensa para evitar su extradición a Francia, donde es reclamado por lavado de dinero.

En abril pasado una corte de apelaciones ratificó que puede ser enviado al país europeo, pero el ex militar permanece en una prisión de Miami por orden de un juez que dictaminó que no puede ser extraditado hasta que agote todo su proceso de apelación.

Noriega ha sufrido varios reveses judiciales en su intento por lograr que lo repatríen a Panamá.

Tres jueces federales fallaron en contra de las alegaciones del antiguo "hombre fuerte" de Panamá de que deben mandarlo a su país porque así lo establece la Convención de Ginebra cuando un prisionero de guerra ha cumplido una condena en otra nación.

En Estados Unidos, Noriega fue condenado a 40 años de prisión, pero la pena fue rebajada a 30 y luego a 20 por buena conducta, de los que cumplió 17 en septiembre de 2007.

El Undécimo Tribunal de Apelaciones de Atlanta ratificó en abril pasado su extradición a Francia, donde fue juzgado en 1999 y condenado en ausencia a diez años de prisión por el lavado de unos 3.1 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...