Ex jefa de Gobierno va a cárcel

8:29 a.m. - NUEVA DELHI, (EFE). -La ex primera ministra bangladesí Sheikh Hasina fue enviada hoy a prisión por un tribunal de Dacca ante el que compareció por un caso de corrupción inmediatamente después de ser arrestada en su residencia.

Medio millar de policías y efectivos de un batallón militar de elite irrumpieron de madrugada en la vivienda de Hasina, a la que sacaron tres horas después camino de la Corte Metropolitana de Dacca.

Aunque inicialmente la agencia UNB había informado de que Hasina había sido detenida por extorsión y asesinato, el titular de Justicia e Información, Mainul Hosein precisó que ha sido un caso de extorsión el que motivó su arresto.

Se trata de una denuncia de extorsión, por valor de 30 millones de takas (unos 315 mil euros), presentada a mediados de junio por el director de una compañía que construyó una planta eléctrica en Bangladesh.

La ex primera ministra llegó a la corte sonriendo y saludando a la prensa, con un equipo de medio centenar de abogados que no consiguió sacarla en libertad bajo fianza, informó una fuente judicial citada por la agencia bangladesí UNB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...