Ex jefe narcoparamilitar extraditado a EU

10:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El ex jefe narcoparamilitar Miguel Angel Mejía Múnera, alias El Mellizo, fue extraditado hoy, miércoles, a Estados Unidos, que lo solicitó por cargos de tráfico de drogas.

Mejía salió a las 8:39 a.m. de la terminal de Bogotá rumbo a Washington en un avión de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, dijo el coronel Germán Jaimes, subdirector de la Dirección de Investigación Criminal de la policía, que comandó el operativo.

"Está viajando en este momento a Estados Unidos, a Washington", dijo Jaimes en entrevista telefónica. Señaló desconocer si la nave podría hacer una escala en Miami.

Mejía tiene el alias El Mellizo por su hermano gemelo Víctor, también en actividades de narcotráfico y paramilitarismo, y quien fue muerto en abril en un operativo de la Policía.

Las autoridades de Estados Unidos, que ofrecían una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a cada uno de los gemelos, solicitaron inicialmente la extradición de Miguel Angel Mejía, de 49 años, en diciembre de 2000 y más tarde en junio de 2008, poco después de la captura del narcoparamilitar por parte de la Policía.

El pedido de Estados Unidos recibió la luz verde de la Corte Suprema de Justicia colombiana en diciembre pasado y más tarde del gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien en sus seis años de gobierno ha extraditado a más de 800 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...