Ex jefe narcoparamilitar extraditado a EU

10:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El ex jefe narcoparamilitar Miguel Angel Mejía Múnera, alias El Mellizo, fue extraditado hoy, miércoles, a Estados Unidos, que lo solicitó por cargos de tráfico de drogas.

Mejía salió a las 8:39 a.m. de la terminal de Bogotá rumbo a Washington en un avión de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, dijo el coronel Germán Jaimes, subdirector de la Dirección de Investigación Criminal de la policía, que comandó el operativo.

"Está viajando en este momento a Estados Unidos, a Washington", dijo Jaimes en entrevista telefónica. Señaló desconocer si la nave podría hacer una escala en Miami.

Mejía tiene el alias El Mellizo por su hermano gemelo Víctor, también en actividades de narcotráfico y paramilitarismo, y quien fue muerto en abril en un operativo de la Policía.

Las autoridades de Estados Unidos, que ofrecían una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a cada uno de los gemelos, solicitaron inicialmente la extradición de Miguel Angel Mejía, de 49 años, en diciembre de 2000 y más tarde en junio de 2008, poco después de la captura del narcoparamilitar por parte de la Policía.

El pedido de Estados Unidos recibió la luz verde de la Corte Suprema de Justicia colombiana en diciembre pasado y más tarde del gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien en sus seis años de gobierno ha extraditado a más de 800 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...