Ex mafioso que acusa a Berlusconi declarará mañana

7:48 a.m. - ROMA, Italia (EFE) -El ex mafioso Gaspare Spatuzza, quien en sus declaraciones ha acusado al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, de colaborar con Cosa Nostra (la mafia siciliana) declarará mañana ante los jueces.

Según algunas filtraciones publicadas por los medios de comunicación italianos, Spatuzza declaró a los investigadores que Berlusconi y uno de sus hombres de confianza, el senador Marcello Dell'Utri, estaban relacionados con Cosa Nostra.

Estas acusaciones habían incluso llevado a la prensa nacional a afirmar que Berlusconi era investigado por la fiscalía de Florencia, lo que posteriormente fue desmentido por uno de los magistrados.

Spatuzza, brazo derecho de los jefes de Cosa Nostra, Giuseppe y Filippo Graviano, del llamado clan de Brancaccio, comparecerá mañana por primera vez para dar su testimonio en el juicio en apelación contra Dell'Utri, ya condenado en primera instancia a nueve años por asociación mafiosa.

El mafioso, sicario del clan Brancaccio y ahora colaborador de Justicia, será interrogado por motivos se seguridad en Turín (noroeste) por los jueces del Tribunal de Apelación de Palermo (Sicilia) que se ocupan del juicio al cofundador del partido de Berlusconi Forza Italia y ahora senador de la nueva formación de "Il Cavaliere", Pueblo de la Libertad (PDL).

Ante la posibilidad de que Spatuzza repita sus acusaciones crece la atención hacia su comparecencia y más de 200 periodistas italianos y extranjeros han pedido ser acreditados ante el Tribunal de Turín para seguir la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...