Ex miembros de Wikileaks lanzan plataforma Openleaks

6:19 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -Varios antiguos miembros del portal Wikileaks, cuyas filtraciones llenan las páginas de los diarios desde hace días, lanzarán esta semana una nueva plataforma, Openleaks, reportan hoy varios medios de prensa.

A diferencia del sitio responsable de quebraderos de cabeza para el gobierno de Estados Unidos, Openleaks recibirá documentos secretos o confidenciales pero no los difundirá, sino que los pondrá a disposición de medios y organizaciones, explicó en declaraciones que reproduce hoy al diario alemán Sddeutsche Zeitung del portavoz de Openleaks, Herberg Snorrason.

Snorrason dijo que el nuevo sitio podría cooperar con organizaciones de derechos humanos, sindicados e incluso gobiernos. La idea es que paguen entre 200 y 500 euros (260 y 560 dólares), según su tamaño y envergadura financiera. Asimismo espera recibir donaciones.

Los responsables de Openleaks cuentan con experiencia en materia de filtraciones. Daniel Domscheit-Berg y Herbert Snorrason trabajaron para Wikileaks hasta que se separaron por diferencias con el fundador, el australiano Julian Assange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

reina de la música tex-mex Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994.
La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. Tomado de @DiarioLibre

Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de ...