Ex ministro responsabiliza a Chávez de su detención

4:22 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El ex ministro de la Defensa, general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel, denunció el viernes que el presidente Hugo Chávez ordenó su detención para amedrentarlo, y aseguró ser inocente del proceso que le abrió un tribunal militar por la supuesta sustracción de fondos públicos durante su gestión.

Un tribunal local decidió el traslado de Baduel a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, informó el abogado del ex ministro.

"Estamos en presencia nuevamente de una acción cobarde, ordenada por Hugo Chávez, quien utiliza como mercenarios tanto a la justicia, o los órganos de justicia, o a los diferentes poderes públicos. Los utiliza como mercenarios para amedrentar", dijo Baduel a la emisora local Unión Radio antes de ingresar detenido a una corte militar capitalina para una audiencia preliminar.

El ex ministro, quien se alejó de Chávez a fines de 2007 para oponerse a su propuesta de reforma de constitución, fue aprehendido en la víspera en Maracay por una comisión militar para ser sometido a juicio.

Baduel rechazó los señalamientos que le hizo un fiscal militar por una presunta sustracción de fondos que habría ocurrido durante su gestión como ministro de la Defensa entre los años 2006-2007, e indicó que el proceso en su contra "lo que hace es fortalecer nuestras convicciones de seguir defendiendo la democracia, la Constitución y las leyes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...