Ex presidente de Corea del Sur se suicida

Ex presidente de Corea del Sur se suicida Ex presidente de Corea del Sur se suicida
Ex presidente de Corea del Sur se suicida

9:05 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -El ex presidente surcoreano Roh Moo-hyun un reformista de izquierdas deshonrado por un escándalo de corrupción que mancilló su reputación saltó por un acantilado mientras hacía senderismo cerca de su casa rural en el sur del país, dijo su abogado.

Roh, de 62 años, hacía senderismo en la villa de Bongha cuando se lanzó por el precipicio aproximadamente a las 6:40 horas del sábado (23:40 GMT del viernes), informó el abogado Moon Jae-in a los reporteros en la ciudad de Busan.

En una nota suicida dejada a su familia, Roh dijo que "la vida era difícil'' y se disculpó por "hacer sufrir a demasiada gente'', según la televisión.

Roh fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto debido a las contusiones craneales a las 00:30 GMT, señaló el Hospital Busan de la Universidad Nacional.

El suicidio el primero de un líder sudcoreano moderno conmocionó al país.

Los sudcoreanos se congregaron ante los aparatos de televisión en la principal estación de trenes de Seúl y en otros lugares para seguir la noticia.

"Quedé absolutamente anonadado'', dijo Chun Soon-im, residente de Seúl de 63 años.

"Se dice 'odiar el pecado, pero no al pecador' y así es como me siento. La investigación debe continuar y debemos obtener la verdad, pero no puedo evitar sentir pesar por el hombre y por quienes deja'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...