Ex presidente Pérez critica a Tribunal Supremo

2:54 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -El ex mandatario venezolano Carlos Andrés Pérez consideró que el Tribunal Supremo avaló una solicitud para su extradición porque está al servicio del presidente Hugo Chávez.

La posición de Pérez figura en una breve nota, divulgada por la oficina del ex gobernante, para responder a la decisión tomada el pasado jueves por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que declaró "procedente" tramitar la extradición de Pérez, que tiene una orden de aprehensión desde febrero de 2005 vinculada al "Caracazo".

"No le sorprende (a Pérez) la acción de un cuerpo al servicio del jefe supremo de la revolución (Chávez)", dice el comunicado.

Asegura, además, que la decisión es una forma de agradecerle a Chávez que no haya objetado un programa de jubilaciones del Supremo, aprobado por sus magistrados, que, según el mandatario, es "un asalto al patrimonio nacional".

"La decisión sin duda es una manera expedita (del Supremo) de agradecer por favores recibidos al señor Hugo Chávez por no haberle objetado sus groseras jubilaciones", señala la nota.

En la nota también se dice que Pérez "quiere llamar la atención" sobre el hecho de que la medida en su contra se adopta cuando "el régimen se encuentra asediado por la justicia internacional por su cooperación con grupos narcoterroristas, causa por la cual no habría necesidad de solicitar la extradición del señor Chávez quien se encuentra a pocas cuadras del palacio de Justicia".

Y recuerda, para finalizar, que "está pendiente el inicio del proceso contra el señor Hugo Chávez por los delitos de magnicidio frustrado contra el presidente Pérez al igual que por el asesinato también frustrado de su familia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...