Ex presidente argentino se recupera de cáncer pulmonar

9:57 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El ex presidente Raúl Alfonsín, de 81 años, fue operado en Estados Unidos de un cáncer de pulmón y se recupera satisfactoriamente en Argentina.

"Tenía un tumor en un pulmón que no mostraba demasiada agresividad por su propia naturaleza. Gracias al tratamiento se remitió el tumor y mi padre está en recuperación en Buenos Aires", informó el domingo a la prensa el hijo del ex gobernante, Ricardo Alfonsín.

Reveló que su padre fue un empedernido fumador desde la adolescencia hasta que cumplió 50 años.

Histórico dirigente de la moderada Unión Cívica Radical (UCR), Alfonsín fue elegido presidente a fines de 1983, al término de la cruenta dictadura militar instaurada siete años antes. Renunció en julio de 1989, meses antes de finalizar su mandato, en medio de una crisis inflacionaria incontrolable. Lo sucedió Carlos Menem, peronista de derecha, que gobernó hasta 1999.

Quizás el episodio más recordado del gobierno de Alfonsín fue el haber promovido el enjuiciamiento de los jerarcas militares de la dictadura, condenados a largas penas de prisión y luego indultados por Menem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...