Ex presidente venezolano será enterrado en Miami

5:01 p.m. - MIAMI, Estados Unidos. (AP).- El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, quien murió el sábado de un paro respiratorio, será velado a partir del martes y enterrado el miércoles en Miami, dijo el domingo su familia.

"Queremos terminar todos los arreglos y darle chance a todo el mundo para que pueda llegar'', manifestó Cecilia Victoria Pérez, una de las hijas del ex mandatario, a The Associated Press.

"Queremos reconocer sus logros como presidente y demócrata. Queremos que en el velorio tenga su condecoración y la bandera venezolana'', explicó la joven de 29 años en una conversación telefónica. Ratificó además que su padre no será trasladado por ahora a Venezuela.

"Siempre quiso regresar a Venezuela, pero no es posible sino hasta que el señor (presidente de Venezuela, Hugo) Chávez no esté en el poder'', dijo Cecilia Victoria, quien vive en Atlanta y había viajado a Miami para pasar las fiestas de fin de año junto a sus padres y su hermana María Francia, que se trasladó desde su casa de Francia.

Sin embargo, Chávez dijo que la familia de Pérez tenía "todo el derecho'' de llevar sus restos a Venezuela para enterrarlo ahí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...