Ex rehén 'implora' por liberación de secuestrados

7:58 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Una ex rehén y candidata a la Cámara de Representantes afirmó hoy, martes, tras reunirse con el presidente Alvaro Uribe para "implorarle'' ayudar en la liberación de secuestrados, que sigue sin definirse el país que preste ayuda para recoger a dos militares retenidos por las FARC.

Consuelo González, quien era representante a la Cámara cuando fue secuestrada por las FARC en 2001 y los rebeldes la liberaron en enero de 2008, aseguró que el país que se escogiera era una decisión de las tres partes autorizadas por el gobierno para la liberación, es decir el Comité Internacional de la Cruz Roja, la iglesia católica y la senadora Piedad Córdoba.

Por la tarde, monseñor Juan Córdoba en representación de la iglesia y la senadora se reunieron en la residencia de la congresista y a la salida el prelado manifestó a reporteros su esperanza de que en pocos días se conozca ese país que colaboraría para recoger a los dos retenidos.

Pero, advirtió Córdoba, "todavía faltan uno detalles técnicos'' que solventar y sobre los cuales no dio detalles.

La senadora no formuló declaraciones.

Temprano, en la reunión de media hora entre Uribe y la ex rehén González, en la casa de gobierno, el tema de Brasil no se habló nada, de países no se habló de ninguno, "sino que (se mencionó que) cualquiera que fuera (escogido)...que se actuará con rapidez'' en la decisión para conseguir las entregas, dijo la ex rehén en entrevista telefónica.

Versiones de radios locales han mencionado en varias ocasiones que Brasil sería el país, que como en liberaciones anteriores, prestaría al menos dos helicópteros y tripulaciones para recoger en una lugar de la selva colombiana a dos militares que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en meses pasados que pondrían en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...