Ex rehén ratifica que su carcelero iría a Francia

4:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El ex congresista Oscar Tulio Lizcano, que escapó de un cautiverio con ayuda de un guerrillero de las FARC, ratificó el martes que el ex rebelde se marcharía a Francia como le ofreció el gobierno.

Lizcano dijo además que contrató a un abogado para que acompañe en las diligencias judiciales a Willian Bueno Largo, alias Isaza, quien le ayudó a escapar del campamento rebelde donde estuvo secuestrado desde el año 2000.

"Yo hablé con 'Isaza'...logré convencerlo que se fuera a Francia", dijo Lizcano a los reporteros tras reunirse con el presidente Álvaro Uribe en la casa de gobierno.

El ex congresista, quien era representante a la Cámara por el Partido Conservador, reiteró que Uribe -con quien ya había hablado telefónicamente en varias ocasiones- le garantizó en la jornada que el gobierno cumpliría su compromiso con el guerrillero y que apostaba a que otros rebeldes seguirían esa misma acción de escapar trayendo consigo rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...