Exalcalde de Nueva York asesorará a El Salvador

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani asesorará a El Salvador en temas de seguridad, anunció ayer una asociación privada que financiará el plan para combatir la violencia.

“Esta es una buena opción para el país, [que] sumado a otros esfuerzos podremos tener algo que ayude a detener esta lamentable ola de violencia”, dijo en rueda de prensa el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Jorge Daboub.

“Giuliani es reconocido por el éxito que tuvo en la ciudad más peligrosa de Estados Unidos y la convirtió en la ciudad modelo en seguridad. Y el éxito se puede replicar” en El Salvador, afirmó.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, dio la bienvenida a la iniciativa y aclaró que no sustituye otros esfuerzos que se están realizando. “Estamos abiertos a las distintas contribuciones de todos los sectores” que serán evaluados en el seno del Consejo Nacional de Seguridad, agregó.

Giuliani y su equipo de asesores llegarán al país la primera quincena de enero de 2015 y tendrán reuniones con diversos sectores vinculados a la seguridad, para luego presentar un informe y sus recomendaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código