Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Excanciller colombiana lidera misión de Unasur para comicios en Ecuador

La excanciller colombiana María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas del próximo 17 de febrero, informó el jueves el organismo region
María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas. María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas.
María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La excanciller colombiana María Emma Mejía presidirá la misión de observación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones presidenciales ecuatorianas del próximo 17 de febrero, informó el jueves el organismo regional. 

Junto con Mejía -exsecretaria general de la Unasur- integrarán la delegación el peruano Francisco Távara, presidente del Consejo Electoral del bloque, y el uruguayo Wilfrido Penco, quien actuará como coordinador general. 

La misión se instaló oficialmente este jueves en Quito, tras la firma de un acta entre sus representantes y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mejía señaló que en una primera fase los enviados dialogarán con los candidatos, medios de comunicación y autoridades para formarse una opinión del proceso, y agradeció la confianza depositada en ellos. 

"Para el CNE es un día muy importante, pues la presencia de María Emma Mejía  asegura para la misión de Unasur una representatividad relevante", dijo a su vez el presidente del CNE, Domingo Paredes. 

El funcionario confirmó que ya fueron conformadas el resto de misiones que observarán la contienda, entre las cuales la de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión d Organismos Electorales de América Latina, las Antillas y El Caribe y la del Parlamento Andino. También estarán presentes delegados de la Fundación Carter y la Unión de Países Africanos, entre otros invitados internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...