Excavadoras destruyen complejo de Gaddafi en Trípoli

El complejo fortificado de seis kilómetros cuadrados fue el palacio presidencial de Gaddafi y al mismo tiempo su residencia de Trípoli.
Varias personas se unieron a otro grupo que ondeaba banderas libias. Varias personas se unieron a otro grupo que ondeaba banderas libias.
Varias personas se unieron a otro grupo que ondeaba banderas libias.

TRÍPOLI, Libia (Reuters). -Dos excavadoras custodiadas por hombres armados comenzaron el domingo a demoler las murallas que rodean el complejo del derrocado líder Muammar Gaddafi en Trípoli. Mientras las máquinas se instalaban en la residencia de Bab al-Azizyah, algunos hombres cantaban “Dios es el más grande. Esto es por la sangre de los mártires”. Otros disparaban al aire con sus armas automáticas. 

“Lo estamos destruyendo porque queremos demoler cualquier cosa que pertenezca a Gaddafi”, afirmó a Reuters uno de los hombres armados, Essam Sarag. 

Los automovilistas se detenían para ver la escena y varios se unieron a un grupo de personas que ondeaban banderas libias. “Continuaremos hasta destruir todo lo que pertenezca a Gaddafi”, sostuvo Etman Lelktah, quien dijo estar a cargo de los hombres armados en el lugar. “Pedimos que se construya una organización de paz en lugar de la casa de Gaddafi”, indicó. 

El complejo fortificado de seis kilómetros cuadrados fue el palacio presidencial de Gaddafi y al mismo tiempo su residencia de Trípoli. Fue bombardeado por aviones de combate de la OTAN varias veces antes de que Trípoli cayera en agosto en manos del ahora gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...