Exceso de velocidad, posible causa del accidente de tren en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, apuntó al exceso de velocidad como posible causa del accidente de un tren de cercanías que el domingo causó cuatro muertos y más de 60 heridos en el condado neoyorquino de El Bronx.

Temas:

Las autoridades aún no han desvelado a qué velocidad circulaba el tren. Las autoridades aún no han desvelado a qué velocidad circulaba el tren.
Las autoridades aún no han desvelado a qué velocidad circulaba el tren.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, apuntó al exceso de velocidad como posible causa del accidente de un tren de cercanías que el domingo causó cuatro muertos y más de 60 heridos en el condado neoyorquino de El Bronx. 

"Creo que va a estar relacionado con la velocidad", señaló Cuomo en declaraciones a la cadena de televisión NBC, en las que recalcó que, si bien el descarrilamiento tuvo lugar en una curva complicada, se trata de una curva “que ha estado ahí durante decenios”. 

Las autoridades aún no han desvelado a qué velocidad circulaba el tren, que descarriló en una curva pronunciada en la zona del condado de El Bronx en la que el río Hudson se une con el río Harlem, y en la que la velocidad máxima establecida es de 48 kilómetros por hora, aunque poco antes es de 120 kilómetros por hora. 

Varios medios locales han señalado que el maquinista del convoy indicó a los servicios de rescate que accionó los frenos para reducir la velocidad, pero que no habían funcionado. Técnicos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están examinando todos los detalles técnicos del accidente, incluyendo la revisión de la “caja negra” del tren, así como la entrevista al maquinista y al personal que viajaban a bordo. 

Cuomo ofreció este lunes entrevistas en varias cadenas televisivas mientras en la zona de El Bronx donde tuvo lugar el accidente los trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) trabajan para retirar los vagones descarrilados y reparar las vías a fin de reanudar el tráfico lo antes posible. 

El accidente ha afectado seriamente a una de línea de cercanías que permite llegar a trabajar a la ciudad de Nueva York a unas 26 mil personas cada día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...