Excomisario europeo Monti, favorito para transición en Roma

Silvio Berlusconi aseguró que pondrá su cargo a disposición del jefe del Estado, una vez se hayan aprobado en el Parlamento las reformas económicas que su Gobierno se comprometió a adoptar.
El excomisario europeo Mario Monti sale de un hotel de Roma, Italia, hoy, jueves, 10 de noviembre. El excomisario europeo Mario Monti sale de un hotel de Roma, Italia, hoy, jueves, 10 de noviembre.
El excomisario europeo Mario Monti sale de un hotel de Roma, Italia, hoy, jueves, 10 de noviembre.

ROMA, Italia (DPA). -El excomisario de la Unión Europea (UE) Mario Monti es el hombre con mayores posibilidades de convertirse en el sucesor de Silvio Berlusconi, según especulaban medios y políticos italianos. 

De acuerdo a estas fuentes, Monti podría convertirse muy pronto en el jefe de un gobierno de transición en Roma. 

Como "antídoto al colapso" lo describió hoy el diario La Stampa de Turín. Monti está en la pole position para el sillón de Berlusconi, agregó la publicación. 

Una gran parte de la oposición de izquierda está a favor del italiano del norte, de 68 años. Y ahora incluso Berlusconi parece haber cambiado su opinión y estar a favor de Monti, lo que parece haber dividido a su partido, el PdL. 

"Les deseo un trabajo exitoso en interés del país", dijo Berlusconi hoy al excomisario de la UE en un telegrama en ocasión de su nombramiento como senador vitalicio. 

El presidente Giorgio Napolitano hizo este nombramiento sorpresivamente la noche del miércoles. Políticos y medios lo consideraron hoy una señal indudable de que Napolitano quiere convertir al experto en economía de Milán lo más pronto posible en jefe de un gobierno de transición. Para ello, Monti debería conseguir la mayoría en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...