guerra de afganistán

Exigen a la ISAF que regrese a sus bases

Actualmente la ISAF cuenta con unos 130 mil hombres desplegados en territorio afgano, de los que 90 mil son estadounidenses.

El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió ayer que los hombres de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) “se retiren de sus posiciones en las aldeas de Afganistán y regresen a sus bases”, luego de la matanza de 16 civiles afganos perpetrada por un militar estadounidense que forma parte del contingente multinacional.

La exigencia de Karzai fue anunciada en un comunicado oficial de la Presidencia, después del encuentro entre el mandatario afgano y el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, durante el cual aclaró que el gobierno de Kabul piensa asumir la responsabilidad de la seguridad en el país, actualmente en manos de la ISAF, a partir de 2013 y no de 2014, como estaba previsto hasta ahora.

“Estamos prontos a asumir el control de la seguridad y preferiríamos que esto ocurriera en 2013 y no en 2014”, le dijo Karzai a Panetta, según el mismo comunicado.

Actualmente la ISAF cuenta con unos 130 mil hombres desplegados en Afganistán, de los que 90 mil son estadounidenses. Karzai dijo también que la matanza, ocurrida en la provincia de Kandahar, perjudicó la confianza de los afganos en las fuerzas extranjeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código