Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SIRIA

Exigen a ONU uso de la fuerza

´Apelamos a la ONU para que, con base al artículo VII de la Carta, autorice el uso de la fuerza´ para proteger a la población civil, subrayó el nuevo jefe del Consejo Nacional Sirio, Abdelbasset Sieda.

La oposición siria reclamó ayer domingo a la ONU que recurra al artículo de la Carta de ONU que autoriza el uso de la fuerza, mientras el Observatorio para los Derechos Humanos reportó que fueron 14 mil 115 las víctimas mortales desde el inicio de la represión en marzo de 2011 y otras 35 personas perdieron la vida en bombardeos en la provincia de Homs.

El nuevo jefe del Consejo Nacional Sirio (CNS), una de las principales plataformas de la oposición, Abdelbasset Sieda, advirtió que el régimen de Bashar al Assad afronta sus últimos momentos y las masacres de civiles muestran que lucha “desesperadamente”.

Sieda aseguró en Estambul, en declaraciones reportadas por la cadena Al Arabiya, que Siria “está entrando en una situación delicada” y Damasco “está dando sus últimos pasos”. “La multiplicación de las masacres y los bombardeos muestran que está luchando desesperadamente”, sostuvo el jefe del CNS, y reclamó a la ONU que disponga una intervención armada.

“Apelamos a la ONU para que, con base al artículo VII de la Carta, autorice el uso de la fuerza” para proteger a la población civil, subrayó Sieda.

El Consejo, que agrupa a los principales movimientos de oposición y tiene base en el exterior, eligió a Sieda como presidente en reemplazo de Bhuran Burhan Ghaliun.

La decisión fue tomada tras una reunión celebrada en Estambul, mientras Sieda, de 56 años, era el único candidato a la presidencia por el conjunto de movimientos de la oposición.

El ejército sirio, en tanto, atacó zonas donde está concentrada la oposición en la ciudad de Homs y localidades vecinas como Qusair, Talbiseh y Rastan, donde el Ejército Sirio Libre intensificó sus acciones. Grupos de la oposición reportaron que en esos ataques fueron al menos 35 los muertos.

El canciller británico, William Hague, advirtió hoy que la situación en Siria es similar a la de Bosnia en la década de 1990 y dijo que “el tiempo se está acabando” para impedir más matanzas en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código